Candidatos a Lima en diálogo con trabajadores autoempleados

Candidatos reciben plataforma de trabajadores y trababajadoras autoempleados / Foto: Spacio Libre (Francisco Pérez)

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Candidatos reciben plataforma de trabajadores y trababajadoras autoempleados / Foto: Spacio Libre (Francisco Pérez)
Candidatos reciben plataforma de trabajadores y trababajadoras autoempleados / Foto: Spacio Libre (Francisco Pérez)

 

Por: Francisco Pérez García / @franco_alsur

La noche del jueves 25 de septiembre se realizó en Lima un diálogo entre las organizaciones de trabajadores autoempleados con los candidatos a la alcaldía de Lima de diversas organizaciones.

Este encuentro organizado por la Fundación Friedrich Ebert, la red WIEGO y el Programa Sindical de la Economía Informal (PROSIE) y convocó a todas las organizaciones que vienen trabajando desde hace un buen tiempo la Plataforma de Trabajadores y Trabajadoras Autoempleados, que fue entregada al cierre de la jornada que se realizó en un céntrico hotel limeño.

Participaron de este diálogo los candidatos Susana Villarán (Diálogo Vecinal), Salvador Heresi (Perú Patria Segura) y los representantes de Solidaridad Nacional y el Partido Aprista Peruano, Javier Alva y Moisés Rojas respectivamente.

Cabe señalar que para esta jornada, las organizaciones remitieron la propuesta a los 13 partidos que compiten por llegar a la alcaldía de Lima, de los cuales fueron estas cuatro agrupaciones las que respondieron a la invitación en reuniones previas.

La plataforma se ha venido trabajando en diversos talleres organizados por la Fundación Ebert, WIEGO y PROSIE que desde hace años vienen impulsando la organización de los trabajadores autoempleados.

Los temas que fueron tratados en el diálogo y que fueron planteados por 4 representantes de las organizaciones de Mujeres Autoempleadas, canillitas, recicladores y vendedores de mercados: Institucionalidad y Diálogo Social, capacitación y formalización, protección social y desarrollo empresarial.

La cobertura la realizamos vía Twitter con nuestro hashtag #SPLenVIVO y este es el desarrollo de la misma, para que puedan conocer las propuestas de los trabajadores y qué respondieron los candidatos (Recuerda darle click a «Read Next Page» para leer todos los tuits)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *