¿El fin de la era Chang en la San Martín?

Compartir

La Sunedu inició un proceso sancionador contra la universidad San Martín de Porres y pidió la vacancia de su rector José Chang.

Compartir

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) decidió sancionar a la universidad San Martín de Porres y ha solicitado la vacancia de su rector José Antonio Chang Escobedo, exministro de Educación y expresidente del Consejo de Ministros en el segundo gobierno aprista

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Por varios años, José Antonio Chang Escobedo ha sido el todopoderoso en la universidad San Martín de Porres. Su cercanía al expresidente Alan García Pérez le permitió fortalecer su presencia en dicha casa de estudios, además de lograr (con mucha suerte) la expansión financiera de la universidad, a la vez que eran criticados sus negocios con el hoy fallecido exmandatario.

Pero hoy su suerte parece haber llegado a su fin. La Sunedu ha iniciado un proceso sancionador por el uso de sus activos con fines distintos a los establecidos en la Ley Universitaria entre los años 2013 y 2018.

Según informó Sunedu, la universidad realizó préstamos irregulares a sus empresas (entre ellas el club de fútbol que lleva su nombre, y la aerolínea LC Busre, que se encuentra suspendida) por un monto de doscientos noventa y tres millones, setecientos veintiséis mil doscientos dieciséis soles (S/ 293 726 216), que durante los cinco años no retornó a la universidad.

El periodista Willie Vásquez de Argolla TV resume en este informe el detalle del proceso iniciado por Sunedu y la situación del otrora hombre fuerte del gobierno aprista, que debe ser vacado de su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *