[EDITORIAL] 25 años de la captura de Abimael: Nuestra falla como sociedad

Han pasado 25 años desde que se dio ‘la captura del siglo’ y en Spacio Libre vemos con pena como muchos jóvenes no reconocen el rostro de Abimael Guzmán. Lo dicho es sumamente grave pues denota que hemos fallado como sociedad, como país no hicimos lo necesario para advertir lo que vivimos a las nuevas generaciones y eso hace latente el peligro de que se repita.

Este es el rostro del responsable de miles de muertes en nuestro país

Spacio Libre
@spaciolibre

Se nos escarapela el cuerpo al ver en TV nacional a un grupo de jóvenes decir que el ‘camarada Gonzalo’ es un preso político y nos damos cuenta que ni las familias, ni los medios, ni los colegios, ni las universidades y politicos hicimos bien nuestro trabajo de contar lo que vivió el país.

Los medios, concentrados, volcados a las noticias deportivas, faranduleras, o todo aquello que genere portadas, ventas y altos indices de raiting ya se olvidaron que el más noble de los oficios debe informar y educar a la población, que muchas veces no tienen mayor oportunidad de educación que a través de ese periódico o de ese programa de radio o TV.

Los políticos, repletos de intereses personales llegan a la actividad pública para saquear las arcas del Estado y olvidan a quienes los eligieron. Hoy el Estado de derecho (ese contra el que se sublevó Abimael) está lleno de corruptos y burócratas.

A esto sumemos la desigualdad, que el 20% de la población sigue siendo pobre, o tiene alguna carencia y que la educación superior sigue siendo un privilegio que solo algunos nos pudimos dar.

Hoy el terrorismo quiere volver con fachada política. Lo vamos a permitir?

 

Tags: , , , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

No comments yet.

Leave a Reply