Dictan prisión preventiva contra Félix Moreno

Al fin un “pez gordo” tras las rejas en el caso “LavaJato”. El gobernador regional del Callao, Félix Moreno tendrá que cumplir 18 meses de prisión preventiva luego que el juez Ricardo Manrique determinara que no correspondía la comparecencia restringida contra la autoridad chalaca.

Moreno luego de escuchar el dictamen del juez Manrique / Foto Poder Judicial

Por Francisco Pérez García
@franco_alsur

Tras 12 horas de audiencia y con la mirada de quién no cree lo ocurrido, Félix Moreno le siguió los pasos a su amigo y líder, Alex Kouri y deberá purgar prisión por al menos 18 meses mientras duran las investigaciones sobre el soborno de 4 millones de dólares que Moreno Caballero habría exigido a la brasilera Odebrecht, a través del empresario israelí Gil Shavit, para otorgarle la concesión de la construcción de la Costa Verde en la Provincia Constitucional.

El juez Manrique consideró que sí existen indicios que vinculan a Félix Moreno con los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias. El magistrado basó su decisión, en las pesquisas de la fiscalía especial liderada por Hamilton Castro, según la cual el testimonio de Shavit junto a otros colaborador eficaz y una serie de correos electrónicos demuestran la entrega y recepción de dinero, donde también se incluye al publicista argentino-brasilero Luis Favre.

La fiscalía se mostró conforme con la decisión, mientras que la defensa de Moreno representada por el abogado José Castillo impugnará el dictamen del juzgado, al considerar que se ha convertido en una decisión abusiva.

El otro defensor de Moreno, el abogado Eduardo Roy Gates señaló que no existía peligro de fuga ni obstrucción de la investigación, razones por las cuales el gobernador regional no debió ser sometido a esta medida.

Durante la audiencia, Félix Moreno reiteró que no recibió ni un sol. “Yo he estado aquí para demostrarle que no me voy a correr y he venido a dar la cara”, señaló. El representante de Chimpún Callao pasará la noche en la carceleta del Poder Judicial, hasta el lunes donde el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) decidirá el penal donde será destinado.

En las afueras de la Sala Penal Nacional se pudo apreciar a un grupo de mujeres que formaron una portátil que defendió a Moreno y gritaba su inocencia.

 

Comments

comments

Tags: , , , , , ,

Francisco Pérez García

Author:Francisco Pérez García

Periodista por vocación, profesión y adicción (y mucho de terquedad). Egresado de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Fundador de Spacio Libre, interesado en toda la dinámica del periodismo digital y creyente de la (no) objetividad periodística y el enfoque con opiniones e interpretación. Especializado en temas de política y derechos humanos. Terco creyente que el país algún día cambiará y que el periodismo recuperará su función de informar y no de servir de plataforma para el mejor postor.

No comments yet.

Leave a Reply