Cornejo asegura que no tuvo elementos para enfrentar la corrupción

Compartir

El ex ministro aprista confirmó su precandidatura a la alcaldía de Lima por Democracia Directa. En entrevista con Spacio Libre, por UCI Noticias, Enrique Cornejo aseguró que de ser electo no permitirá la corrupción bajo su gestión.

Por: Alejandra García Arrunátegui
@abgarru

Enrique Cornejo, precandidato a la alcaldía de Lima por Democracia Directa, expuso sus principales propuestas para el periodo 2019-2022. También respondió sobre sus implicancias en el caso Lava Jato y cómo enfrentaría el flagelo de la corrupción de ser electo.

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones señaló que su acercamiento al partido Democracia Directa -que en el 2016 impulsó la candidatura presidencial de Gregorio Santos- “es un acuerdo político transparente por Lima”.

La primera coincidencia [con Democracia Directa] es la participación de la ciudadanía en la actividad electoral. Los dos tenemos, cada uno de su perspectiva, el objetivo de lograr reivindicar la política y recuperar legitimidad a partir de una efectiva participación de la población”, sostuvo Cornejo en entrevista con Spacio Libre.

Un segundo elemento de aproximación es que nos interesa mucho que la educación y la salud sean elementos transversales de trabajo del municipio. (…) Un tercer elemento es que consideramos que los municipios pueden ser también factores de emprendimiento y de promoción del empleo local”, añadió.

Enrique Cornejo remarcó que, además, está “limpio y estaré limpio” de actos de corrupción, en referencia al caso Lava Jato que investiga el pago de coimas y sobornos de parte de Odebrecht a ex funcionarios a cambio de la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima, durante el segundo gobierno de Alan García.

Cuando digo que no me va a volver a ocurrir es que no me va a volver a ocurrir algo a mí, porque yo no he cometido ningún acto de corrupción, pero personas que han estado en el entorno sí lo han hecho. ¿Qué quiere decir esto? Que no tuve los suficientes elementos para prevenir esa situación”, anotó.

El ex militante aprista fue muy crítico de las últimas reformas electorales aprobadas por el actual Congreso, al referirse precisamente al cambio del cronograma para la inscripción de las nuevas agrupaciones en el registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

Los partidos políticos que actualmente están inscritos y principalmente los que están en el Congreso dejan mucho que desear en cuanto a su actuación política y en lugar de transformarse, en lugar de hacer una reingeniería, en lugar de conectarse nuevamente con la gente, ¿qué hacen?, ponen barreras”, indicó el precandidato.

Enrique Cornejo y su equipo de trabajo participará este sábado 19 de mayo en las elecciones internas de Democracia Directa, que definirá a sus candidatos para los comicios municipales y regionales 2018.

Tags: , , , , , ,

Author:Alejandra García Arrunátegui

No comments yet.

Leave a Reply