Compartir

Lima, Perú (CNR).- El presidente regional de Cusco, Hugo Gonzáles, indicó que no se puede considerar sólo a la Cumbre Social de los Pueblos como una reunión politizada, dado que que la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) también discutirá lineamientos políticos y económicos.


“La reunión de ALC-UE también es altamente política y a nivel mundial. Esta reunión de los pueblos o llamada anticumbre también responde a intereses económicos y líneas políticas definidas, pero hay que respetarlas (…) hay que ver qué proponen y qué nos muestran al país”, declaró a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).

Así mismo, Gonzáles Sayán mostró su desacuerdo con las opiniones de su homólogo de la Región Lambayeque, Yehude Simon, además coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), quien aseguró que en la Cumbre Social “no se maneja una agenda consensuada y es evidente que está respaldada por el presidente venezolano (Hugo Chávez)”.

Finalmente, la principal autoridad cusqueña resaltó que en estos encuentros será sumamente importante abordar los mecanismos necesarios para lograr una auténtica descentralización y estabilidad en el país.

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *