Congreso aceptó pedido de vacancia presidencial

Compartir

Redacción Spacio Libre
@SpacioLibre

Después de 5 horas de debate, el Pleno del Congreso decidió aprobar la admisión del pedido de vacancia presidencial. Por 93 votos a favor, 17 en contra y cero abstenciones se tomó esta decisión. El jueves 21 de diciembre a las 9 de la mañana será la fecha cuando se proceda a votar la vacancia presidencial una vez que el mandatario o sus abogados ejerzan su defensa ante la Representación Nacional.

Luego de la votación, el congresista oficialista Alberto De Belaunde declaró a Canal N, que «es un día triste para la democracia porque se ha ido en un proceso donde se ha pedido una vacancia sin escuchar al presidente».  El legislador de Peruanos Por el Kambio señaló que es un proceso distinto a lo ocurrido en el año 2000 con la fuga de Alberto Fujimori.

Por su parte el legislador aprista Mauricio Mulder afirmó que esta decisión era la esperada frente a la «incapacidad del presidente para desmentir todo lo que se ha dicho». Mulder Bedoya aseguró que «ni su bancada ha sido capaz de demostrar lo contrario de lo que se ha presentado en la comisión».

El también integrante de la comisión Lava Jato hizo un llamado al mandatario «para evitar especulaciones y la intranquilidad, mejor que renuncie hasta antes del jueves».

 

Tags: , , , , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

No comments yet.

Leave a Reply