Concejo municipal blinda a funcionarios de Castañeda y no los investigará por caso SERPAR

"Ítalo" Quispe, Francisco Gavidia y Luis Castañeda. Solidarios con mucho que explicar / Foto: Video Cuarto Poder

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El blindaje solidario no tiene límite. En la víspera, el Concejo municipal decidió rechazar el pedido de los regidores Hernán Núñez y Luis Jiménez para reorganizar el Servicio de Parques de Lima (Serpar) y destituir a su presidente Francisco Gavidia y el gerente de comunicaciones de la corporación municipal, José «Italo» Quispe, quienes son señalados  como los responsables de la compra de la línea editorial del diario Expreso, según la denuncia presentada por Cuarto Poder.

«Ítalo» Quispe, Francisco Gavidia y Luis Castañeda. Solidarios con mucho que explicar / Foto: Video Cuarto Poder

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Luego de la presentación de la moción de orden del día  el Concejo entró en debate. Obviamente la bancada solidaria expresaba su rechazo a la moción. Y lo hicieron sacando una moción por debajo de la mesa, donde se exigía solo la investigación de los hechos, sin destitución.

La sesión parecía entrampada y se entró a un cuarto intermedio que duró cerca de una hora. Los regidores de oposición cedieron en el tema de la destitución, para reformularla solo como separación de los funcionarios mientras dure el proceso de investigación (otra comisión investigadora de mayoría solidaria).

Finalmente, se dio la votación y obviamente la bancada amarilla, decidió dejar sin efecto cualquier intención de investigación, blindando así a Gavidia y Quispe, hombres de confianza de Luis Castañeda Lossio.

En diálogo con Spacio Libre, el regidor Hernán Núñez informó que los regidores de oposición presentarán un pedido para reconsiderar la votación y lograr que -al menos- se inicie una investigación sobre el mal uso de recursos del municipio para la compra de publicidad con fines de comprar también la línea editorial de un medio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *