Piden conformar comisión investigadora en Municipalidad de Lima por «Línea Amarilla»

Compartir

Son demasiadas denuncias como para dejarlas pasar. La bancada de regidores del partido aprista presentó una Moción de Orden para conformar una comisión que investigue todos los hechos que giran alrededor de las denuncias presentadas contra el proyecto Línea Amarilla, desde su creación hasta su ejecución, incluyendo el bypass de 28 de julio.

Proyecto Línea Amarilla en la mira por denuncias y cuestionamientos / Foto: Peru21

Proyecto Línea Amarilla en la mira por denuncias y cuestionamientos / Foto: Peru21

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Foto de portada: Perú 21

Una moción de orden del día fue presentada este jueves 20 de octubre en la sesión del Concejo Metropolitano de Lima. Durante la sección correspondiente, los regidores del partido aprista presentaron dicho documento donde se solicita la conformación de una comisión investigadora que en el plazo de 90 días indague todo lo concerniente al proyecto Línea Amarilla.

Entre los alcances que debe revisar la comisión se encuentran los temas referidos a: el cumplimiento de los términos contractuales del proyecto, legalidad del incremento de los peajes en la Vía de Evitamiento, montos de inversión, resultados y funcionalidad del diseño de la obra, además de las denuncias en la expropiación de terrenos, así como la ejecución a la fecha de las obras y negociaciones de una exfuncionaria de la Municipalidad de Lima con la empresa OAS para la paralización del proyecto Río Verde y la ejecución del bypass de la avenida 28 de julio, aún sin haber iniciado la gestión actual.

Moción de Orden del Día: Comisión Investigadora Línea Amarilla by Spacio Libre on Scribd

Consultado por Spacio Libre, el regidor del Apra Moisés Rojas se mostró ligeramente confiado en que la propuesta sea vista y debatida en la próxima sesión del Concejo.

«Espero que lo vean en la próxima sesión, porque sino estarían faltando al reglamento del Concejo. Se qué es probable que lo encarpeten y de ser así tendremos que pasar a una denuncia penal y judicializar el caso».

Por su parte el regidor de Diálogo Vecinal, Hernán Núñez afirmó que respaldan el pedido de sus colegas. «Nos hemos adherido al pedido y votaremos a favor en la próxima sesión (…) igual consideramos que el tema penal debe seguir su propio curso, por lo cual he cursado ya un oficio al Fiscal de la Nación para que inicie un proceso de investigación», reveló a Spacio Libre.

 

denuncia

Tags: , , , , , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Trackbacks/Pingbacks

  1. Desde el Tercer Piso » CASTAÑEDA Y LOS MEDIOS - 24/10/2016

    […] un lado, por el hecho en sí mismo. Parte de la bancada aprista en el Concejo Metropolitano ha pedido una comisión investigadora, solicitud a la que se han sumado los regidores de Diálogo Vecinal. En el Congreso, representantes […]

Leave a Reply