Comerciantes de Gamarra consideran que cierre es una inversión a futuro.

Compartir

Este miércoles se cumplen los tres días del cierre del emporio comercial de Gamarra en el distrito limeño de La Victoria con el fin de reordenar la zona y retirar a los ambulantes y las mafias de cupos que se han apoderado de la zona. Comerciantes y empresarios formales saludaron la medida.

Redacción Spacio Libre 
@spaciolibre 

Para Susana Saldaña, presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, la medida tomada por el municipio que preside el alcalde George Forsyth ha sido adecuada.

En diálogo con el programa Spacio Libre de UCI Noticias, Saldaña aseguró que han venido trabajando con el alcalde victoriano desde el primer día de gestión.

«Nosotros saludamos el operativo (…) ya era hora, hemos estado desde el primer día que ingresó el alcalde Forsyth tratando de apoyar en todo lo que se necesite para llegar a este megaoperativo».

Sobre los comentarios que aseguraban que se iba a tener montos cuantiosos en pérdidas económicas, Saldaña aseguró que en efecto en estos tres días de cierre «son alrededor de 60 millones de soles en pérdidas por lo que se deja de vender pero lo tomamos como una inversión para lo que se puede hacer después»

Gamarra ha estado lotizada 

Sobre las mafias que funcionan en el emporio comercial, Saldaña asegura que la cifra exacta de organizaciones criminales la tiene la policía, pero señala que es una realidad que «cada cuadra es lotizada y manejada por una mafia distinta».

Por ello han pedido al ministerio del Interior que respalde el accionar del municipio y que «continúe el resguardo en la zona, se culmine las investigaciones y se arreste a los responsables de estos grupos criminales». 

Tags: , , , , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

No comments yet.

Leave a Reply