Cientos de ciudadanos y la «Camiseta Gigante de la Justicia»

La Camiseta de la Justicia / Foto: Captura YouTube Spacio Libre

Compartir

El último jueves un grupo de ciudadanos se autoconvocó frente al Palacio de Justicia, en el Centro de Lima, para presentar y hacer firmar una camiseta gigante de la selección nacional de fútbol de Perú con mensajes alusivos a la lentitud de la justicia en el caso Lava Jato.

La Camiseta de la Justicia / Foto: Captura YouTube Spacio Libre

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

«El propósito de esta acción fue hacer un acto de protesta pacífica contra la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial ante el sesgo, la demora y la ausencia de las investigaciones de ambas instituciones a algunos personajes involucrados con la corrupción de Odebrecht», señaló Fernando Zuzunaga, vocero del colectivo «No a Keiko» una de las organizaciones convocantes.

En diálogo con el programa Spacio Libre, en HCM Radio TV, Zuzunaga comentó que la idea nació a partir de la primera acción colectiva que se realizó hace unas semanas cuando aparecieron, en diversos puntos de la ciudad, banderolas con el rostro de Keiko Fujimori y la famosa frase «Aumentar Keiko Para 500 e Eu Fazer Visita», que aparece en la agenda de Marcelo Odebrecht y que hoy es investigada por la fiscalía del caso.

Fernando Zuzunaga, vocero de «No a Keiko» en Spacio Libre / Foto: HCM Radio TV

Precisamente el inicio de la frase «Aumentar 500» apareció en el dorsal de la camiseta que vistió el Paseo de los Héroes Navales, frente a Palacio de Justicia.

Pero ¿por qué usar la camiseta de la selección? Al respecto, Zuzunaga asegura que «la camiseta nacional de fútbol es un símbolo positivo y tiene una fuerte carga emocional de amor al Perú, pierda o gane, uno ama esa camiseta, por lo que el concepto de este evento parte de esa premisa: un Perú libre de corrupción».

DATO:
La intervención fue organizada por los colectivos No a Keiko, La Salita del Sin, Hurgar en la Memoria y Deslengua2.
La Camiseta viajará a diversos lugares del país y podría llegar hasta «La Bombonera» en Argentina, para el próximo encuentro de la selección peruana con su similar de dicho país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *