Cientos de ciudadanos y la «Camiseta Gigante de la Justicia»

Compartir

El último jueves un grupo de ciudadanos se autoconvocó frente al Palacio de Justicia, en el Centro de Lima, para presentar y hacer firmar una camiseta gigante de la selección nacional de fútbol de Perú con mensajes alusivos a la lentitud de la justicia en el caso Lava Jato.

La Camiseta de la Justicia / Foto: Captura YouTube Spacio Libre

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

«El propósito de esta acción fue hacer un acto de protesta pacífica contra la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial ante el sesgo, la demora y la ausencia de las investigaciones de ambas instituciones a algunos personajes involucrados con la corrupción de Odebrecht», señaló Fernando Zuzunaga, vocero del colectivo «No a Keiko» una de las organizaciones convocantes.

En diálogo con el programa Spacio Libre, en HCM Radio TV, Zuzunaga comentó que la idea nació a partir de la primera acción colectiva que se realizó hace unas semanas cuando aparecieron, en diversos puntos de la ciudad, banderolas con el rostro de Keiko Fujimori y la famosa frase «Aumentar Keiko Para 500 e Eu Fazer Visita», que aparece en la agenda de Marcelo Odebrecht y que hoy es investigada por la fiscalía del caso.

Fernando Zuzunaga, vocero de «No a Keiko» en Spacio Libre / Foto: HCM Radio TV

Precisamente el inicio de la frase «Aumentar 500» apareció en el dorsal de la camiseta que vistió el Paseo de los Héroes Navales, frente a Palacio de Justicia.

Pero ¿por qué usar la camiseta de la selección? Al respecto, Zuzunaga asegura que «la camiseta nacional de fútbol es un símbolo positivo y tiene una fuerte carga emocional de amor al Perú, pierda o gane, uno ama esa camiseta, por lo que el concepto de este evento parte de esa premisa: un Perú libre de corrupción».

DATO:
La intervención fue organizada por los colectivos No a Keiko, La Salita del Sin, Hurgar en la Memoria y Deslengua2.
La Camiseta viajará a diversos lugares del país y podría llegar hasta «La Bombonera» en Argentina, para el próximo encuentro de la selección peruana con su similar de dicho país.

Tags: , , , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

No comments yet.

Leave a Reply