Castañeda apoya el indulto a Fujimori. Cuando la dignidad vale menos que el apetito político

Castañeda se convirtió en el caserito de los diarios chicha / Foto: Útero.pe

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La memoria -sobre todo en el Perú- suele ser muy frágil. Más aún en política, donde las agresiones, persecuciones y sabotajes pasan a un segundo plano cuando el interés común está centrado en el beneficio personal. La resurrección del tema del indulto a Alberto Fujimori ha generado diversas reacciones, entre ellos,  de personajes que hoy le coquetean más que nunca al fujimorismo. Aquí un ejemplo de como la dignidad personal, no importa nada con el solo fin de lograr lo que uno desea.

¿De qué te ríes Lucho? / Foto: YouTube

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio nos sorprendió (?) la mañana de este miércoles 19 de abril, cuando muy suelto de huesos, salió a decir que él estaba de acuerdo con un posible indulto al reo Alberto Fujimori. Según relata La Mula, el alcalde dijo lo siguiente

«Ya es tiempo de olvidar revanchas, es tiempo de sanar el país y que todos apuntemos el esfuerzo en una misma dirección del desarrollo del país. Yo sí soy partidario de que sea liberado Alberto Fujimori”.

Y bueno, no es la primera vez que Castañeda le lanza una flor al fujimorismo. Desde el año pasado, cuando se aprobó la ley que prohíbe la reelección de los alcaldes y gobernadores regionales, el «mudo» ha estado corriendo lo más cerca que ha podido de los Fujimori. El año pasado lo hizo con Keiko, cuando fue a darle su respaldo a pocos días de la segunda vuelta y se sabía la cantidad abrumadora de parlamentarios que la fuerza naranja obtuvo.

Ahora lo hace con Kenji, quien viene cocinando la libertad de su padre, pese a la oposición de la lideresa de Fuerza Popular.

¡LUCHO, RECUERDA!

Pero Castañeda, vinculado a Fujimori desde septiembre de 1990 cuando asumió la presidencia del Instituto Peruano de Seguridad Social (hoy EsSalud), tuvo su quiebre con el «chino» después de 1996 cuando ya pensaba en ser candidato a la presidencia de la República en el año 2000.

Lucho fue, después de Andrade, la piñata favorita de los «diarios chicha», los mercenarios mediáticos de Fujimori y Montesinos, quienes lo hicieron pedazos, recordando las irregularidades y desfalcos cometidos en la Caja del Pescador, además de calificarlo de homosexual, como si eso fuera algo malo.

¿No te acuerdas? ¿Eras un nene, una nena en esas épocas? Aquí nos metemos al archivo y encontramos algunas de esas perlas dedicadas a Castañeda Lossio.

Castañeda se convirtió en el caserito de los diarios chicha / Foto: Útero.pe
La homofobia fujimorista que hoy permanece, se la agarró contra Castañeda / Foto: Caretas

Incluso el portal Útero.pe recordó el año pasado algunos temas con los que Castañeda Lossio fue triturado por el aparataje fujimontesinista, además cita algunos fragmentos del libro Chicha Politik, de la periodista Jacqueline Fowks donde recuerda los aspectos con los que los diarios chicha se fueron contra el hoy alcalde.

Pero eso no es todo. Castañeda fue uno de los oradores principales (sí, cuando hablaba) de la marcha de los Cuatro Suyos. En este video que también publica Útero,pe que recoge la transmisión de Canal N en la etapa más fuerte de la lucha contra la dictadura, el demolido candidato solidario confrontaba el fraude de Fujimori, e incluso lanzaba la «rojaza» frase de «El pueblo unido, jamás será vencido».

Pero como la dignidad, en algunos casos, vale menos que el desmedido apetito político, Castañeda no tiene reparos en apoyar a quien antes lo trató como cualquier cosa. Todo sea por jugarse la reelección y quedar bien con un viejo aliado. Ese es Castañeda, ese es nuestro alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *