Caso Bustios: Acusan a defensa de Urresti de presentar documento falsificado

Compartir

En la sesión del juicio oral de este lunes 06 de agosto, el fiscal Luis Landa Burgos denunció, la presunta falsificación de la Declaración Jurada del Notario Público de Huanta, César Odón Girón Arana, que fuera presentada por la defensa del acusado Daniel Urresti Elera el pasado 30 de julio.

Fiscal Landa denuncia falsificación de documento / Foto: Comisedh

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Según informa la ong Comisedh, que respalda la defensa de la familia de Hugo Bustios, el documento que fue difundido vía twitter por el candidato a la alcaldía de Lima, con el cual acusaba al fiscal Landa de manipular al testigo Cristóbal Gavilán Mendoza de 77 años para que atestigue en contra del ex ministro del Interior.

Este es el documento, según el cual el notario Cesar Girón asevera que no emitió ninguna declaración jurada refrendada por Gavilán.

Con este documento, el candidato de José Luna, denunció al fiscal Landa e incluso solicitó que sea retirado del caso que se sigue por el asesinato del periodista Hugo Bustios y del cual Urresti es sindicado como autor mediato.

Al respecto, el fiscal Landa denunció una presunta falsificación del documento, razón por la cual los jueces del Colegiado “B”, de la Sala Penal Nacional, acordaron solicitar al notario Girón Arana que certifique si emitió o no este documento.

Entre los indicios que evidenciarían la falsedad de la Declaración Jurada, se mencionó que no cumple con las formalidades requeridas y que la firma del Notario Público, así como también los sellos, habrían sido falsificados.

Gavilán Mendoza sí estuvo preso
Otro punto destacado por el Fiscal Landa Burgos es que, con documento oficial del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), corroboró que el testigo Gavilán Mendoza sí estuvo preso durante 10 años (entre 1984 y 1994), por Tráfico Ilícito de Drogas. En consecuencia, no conoce los hechos relacionados al Caso Bustíos, debido a que el corresponsal de Caretas fue asesinado el 24 de noviembre de 1988.

El juicio oral continuará este miércoles 08 de agosto.

Lee más sobre el caso Bustios aquí.

Tags: , , , , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

One Response to “Caso Bustios: Acusan a defensa de Urresti de presentar documento falsificado”

  1. Ciro Silva Paredes
    11/08/2018 at 2018-08-11T11:18:32+00:000000003231201808 #

    Que espera Urresti para renunciar a su candidatura en el partido político de la mafia electoral?

Leave a Reply