Compartir
Gregorio Santos / Foto: El Comercio
Gregorio Santos / Foto: El Comercio

Lima, Perú (Spacio Libre).- La contraloría general de la Republica detectó presuntas irregularidades en el proceso de selección y ejecución de proyectos de inversión pública del Gobierno Regional de Cajamarca, en plena gestión de Gregorio Santos, superiores a los 130 millones de nuevos soles, durante el periodo 2011 y 2012 .

Se presume que habrían participado funcionarios de la gestión de Santos y representantes de la empresa contratistas que tuvieron a cargo la construcción de hospitales, muros de construcción y obras de electrificación .

Estas se descubrieron a raíz que el gobierno regional transfirió 666 millones 474 mil soles a la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – Proregión, para proyectos de inversión pública en su jurisdicción.

Sin embargo, la Contraloría verificó que los hospitales no fueron construidos, las obras de electrificación se encuentran inoperativas, los muros de contención existían desde antes de la firma del contrato. También se halló documentación que denotan indicios de colusión entre funcionarios, servidores públicos y contratistas.

Con información de La República

Por: Enzo Alminagorta/ @EnzoAlminagorta

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *