¿Blindaje en RPP a Ricardo Gómez Palma?

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El grupo RPP se pronunció frente al informe sobre su trabajador quién recibió dinero de Fuerza Popular por un «media training»

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Francisco Pérez García
@franco_alsur

Tras el informe presentado por El Foco donde se señala que el periodista Ricardo Gómez Palma recibió en el año 2015 un pago de 1500 dólares por parte de Fuerza Popular, tras brindar un servicio de media training a los candidatos congresales del partido naranja, el grupo RPP publicó un comunicado donde anuncia la suspensión del periodista mientras se investiga el hecho.

Comunicado de RPP en Twitter

Sin embargo, este comunicado tiene una serie de contradicciones que mostrarían un intento de blindar a uno de los principales conductores de la multiplataforma mediática y evitar que el escándalo ponga en duda la credibilidad de la emisora.

En primer lugar, el comunicado pone en condicional la recepción del dinero por parte de Gómez Palma. Señala el comunicado que «Hemos tomado conocimiento por las redes sociales de un pago de US$ 1500 que el partido Fuerza Popular habría realizado a nuestro periodista…»

Frente a este tema, primero el grupo desconoce la información periodística que incluso habla de la citación hecha por el fiscal José Domingo Pérez a Gómez Palma. Y en segundo lugar habla en condicional de la recepción cuando el mismo periodista ha aceptado en sus redes sociales que -en efecto- realizó el servicio y recibió el pago de sus honorarios.

Entonces, si Gómez Palma afirma la recepción. ¿Por qué la radio insiste en hablar en condicional? Luego, reconoce en su siguiente párrafo que el señor Gómez Palma lo ha aceptado en sus redes sociales. Entonces, ahí se marca la contradicción, hablan en condicional pero de inmediato ponen que el periodista ya lo aceptó.

A renglón seguido, el grupo RPP nos informa que está «PROHIBIDO» que sus trabajadores realicen actividades de media training y similares por ir contra su código de ética y el reglamento interno.

Acto seguido, señalan que iniciarán una investigación para «aclarar los hechos» y que se suspende a Ricardo Gómez Palma mientras «corroboramos los hechos». ¿Esto configura un blindaje? Es decir, si ellos mismos señalan que el periodista ya aceptó los hechos y que estos atentan contra sus normas internas ¿Qué hay que investigar?

Solo esta situación pone en duda todo lo que Gómez Palma haya dicho al aire (ya algunos usuarios en Twitter le han recordado algunas intervenciones a favor del fujimorismo y atacando a sus rivales políticos) o colocado en sus redes. ¿Dónde queda aquello de «confianza por todos los medios»?

2 pensamientos sobre “¿Blindaje en RPP a Ricardo Gómez Palma?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *