A+Lima. Si planeamos, no gestionamos

Escrito por:
Iván Ramírez Serpa  – Arquitecto urbanista

En vista de los últimos acontecimientos de huaicos y desbordes de ríos sucedidos en varias de nuestras ciudades, incluida la capital, se ha escuchado la palabra “planificación” recurrentemente, como una acción política pendiente, una demanda que al parecer la ciudadanía lo podría tener mas claro como consecuencia del accionar de la naturaleza, y que también los técnicos y expertos claman que ha llegado la hora de planificar.

Plano de Lima en el año 1948 / Foto:

Por A+Lima
@amaslima

Pero algo en esta petición no termina de aclararse, o particularmente no lo entiendo. Pues la cultura de la planificación en el Perú y en capital tiene arraigos desde hace décadas, solo es necesario considerar algunos referentes como, la página del Observatorio Urbano del Ministerio de Vivienda, en donde se encuentran varios niveles de planes de desarrollo urbano generados por ciudades de la costa, sierra y selva.

Lee el artículo completo en A+Lima

Foto de portada: El Comercio

Comments

comments

Tags: , , , , , ,

A+ Lima

Author:A+ Lima

Somos A+Lima o “Amas Lima”, un grupo de profesionales y vecinos de la ciudad que buscan analizar críticamente la coyuntura urbana de Lima y Callao. Emprendemos esta tarea como un ejercicio de ciudadanía y en defensa de nuestra derecho a la ciudad, convencidos de que la investigación y la acción política deben ir de la mano.

No comments yet.

Leave a Reply